Perú entra a Récord Guinness por preparación de barra de chocolate más grande del mundo

Casi un centenar de maestros pasteleros trabajaron varias horas en elaboración de barra de chocolate más grande del mundo con la que Perú ingresó al récord Guinnes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prepararon barra de chocolate de más de una tonelada de peso
Prepararon barra de chocolate de más de una tonelada de peso

Perú alcanzó hoy un récord Guinness al elaborar la barra de chocolate más grande del mundo, utilizando diversas variedades de cacao, especialmente de las zonas donde antes de cultivaba hoja de coca.

MIRA ESTO:  Chocolateros rinden homenaje a selección peruana

Cerca de un centenar de maestros especializados en chocolatería y repostería trabajaron por casi 8 horas para elaborar la barra de casi una tonelada de peso y con una concentración de cacao al 70 % con lo que lograron batir el récord Guinnes

La actividad fue organizada por la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros y contó con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que proporcionó los 1,000 kilos de cacao.

elpopular.pe

La barra en la que se combinaron nueces, almendras y otros frutos secos medía 7 metros de largo, 3 metros de ancho y 5 centímetros de alto. 

Tras recibir el diploma de parte de los representantes de Guinness World Records, la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, destacó y agradeció la contribución de los agricultores de ex zonas cocaleras que han optado por el cultivo del cacao como mecanismo de desarrollo que reemplace a actividades ilegales.

Se asistió en la producción de cacao a 66,506 familias de estas zonas, a quienes se les brindó capacitación, recursos humanos y logísticos (económicos) a través de obras como módulos de post cosecha para la mejora de sus semillas y mejora de vías terrestres para el traslado de sus productos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...