Martha Huatay: Conoce a la terrorista que sale hoy de prisión sin pagar un sol [VIDEO]

La terrorista Martha Huatay será liberada tras 25 años de prisión por su participación dentro de Sendero Luminoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras 25 años de reclusión por ser parte del Comité de Socorro Popular -grupo relacionado al sanguinario Sendero Luminoso durante los años 80' y 90'- la terrorista Martha Huatay (74) saldrá en libertad del penal Ancón II

Huatay, quien es abogada de profesión, fue sentenciada junto a once senderistas en 1992 por el delito de terrorismo. Se le impuso una reparación civil de 3 700 millones de soles, que no ha pagado absolutamente nada.   

La salida de la peligrosa ex cabecilla de Socorro Popular se puso en entredicho debido a que la Fiscalía la involucra en el atentado  terrorista en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, en julio de 1992.  

LEE MÁS: Maritza Garrido Lecca estará siempre vigilada

Por este tema, precisamente, Huatay aprovechó sus últimos días en prisión para tratar de librarse - mediante acciones judiciales- de la investigación preliminar que se pidió sobre ella.   

El viernes pasado, por ejemplo, sustentó ante una jueza del Octavo Juzgado Penal, un hábeas corpus que interpuso contra la fiscal Marcelita Gutiérrez, quien pidió que no sea excarcelada.   

Además, un día antes, presentó un escrito ante la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial para que se archive la citada investigación. También denunció a la fiscal Gutiérrez y a los fiscales superiores Luis Landa y Luz Ibáñez por la indagación. 

Cabe añadir que Huatay es la segunda terrorista liberada - en este año- sin haber pagado un sol al Estado por el enorme daño que causó al país. La primera fue Maritza Garrido Lecca.  

MIRA TAMBIÉN: Especialista advirtió que Maritza Garrido Lecca se ha especializado con los años [VIDEO]

Por último, según se pudo conocer mediante una denuncia periodística, Huatay está habilitada para ejercer la abogacía por el Colegio de Abogados de Lima (CAL).   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...