Minedu: Hallan errores en textos escolares

El Ministerio de Educación no detectó fallas en textos escolares de matemática y comunicación que son repartidos en los colegios públicos. El ministro Idel Vexler anunció una investigación y sanción para los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hallazgo de errores garrafales causa indignación en la ciudadanía
Hallazgo de errores garrafales causa indignación en la ciudadanía

“2000 + 3000 = 7000”.  Este simple ejercicio es solo una muestra de los errores garrafales que figuran en los libros de matemática de los colegios públicos que fueron entregados por el Ministerio de Educación

LEE MÁS: Idel Vexler: “Aumento en presupuesto del Minedu será para maestros”

El programa Panorama presentó varias fallas en libros de razonamiento matemático, comprensión lectora y comunicación, que son las áreas donde los niños peruanos afrontan problemas de rendimiento, según la prueba PISA.

Estos errores causaron indignación en el ministro de Educación, Idel Vexler, que aseguró que los nuevos textos escolares no tendrán fallas. 

“Muchos de ellos ya están desactualizados, vienen desde el 2012 y lo que hay que hacer ahora es que los nuevos textos escolares, los nuevos materiales de trabajo salgan sin errores y ahí vamos a poner toda nuestra atención”, dijo Vexler que no determinó cuántos libros tiene estos errores.

MIRA TAMBIÉN: Más de 123 mil profesores rindieron prueba de ascenso

Anunció que ha ordenado una investigación para determinar las responsabilidades y sancionar a los que cometieron las fallas en su revisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...