Censo 2017: ¿Qué pasa si tengo que sacar a mi mascota durante el horario de inamovilidad?

El jefe del INEI comenta qué hacer para responder a las necesidades de nuestras mascotas durante las 9 horas que durará el Censo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce qué hacer con tu mascota
Conoce qué hacer con tu mascota

El Censo Nacional 2017 se realizará este domingo 22 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Durante este horario, las personas deberán permanecer en sus casas para recibir la visita del empadronador y los que circulen por la calle sin una constancia o salvoconducto serán intervenidos por la Policía. Pero, ¿qué pasa si mi perro necesita hacer sus necesidades en la calle?

LEE MÁS: Censo 2017: Este es el pago que el INEI le dará a los empadronadores

Según el Director Nacional de Censos, Gaspar Morán, es recomendable que quienes tengas perros y necesiten pasearlos, deberán hacerlo antes de las 8 de la mañana y después de las 5 de la tarde. No obstante, hay excepciones en los que los animales sufran de incontinencia y no puedan esperar todo el horario de inamovilidad.

En ese caso, se recomienda no sacarlos más allá de la puerta del domicilio porque de lo contraría podríamos ser detenidos por la policía. “Aunque bajo ese contexto lo más probable es que al explicarle a la autoridad lo que está sucediendo, se le pida que regresen a su domicilio lo más pronto posible”, expresó Morán. “No vamos a hacer que se orinen en su casa, no podemos perjudicar a las mascotas”, agregó en declaraciones para El Comercio.

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: Conoce las preguntas que responderá el domingo 22 de octubre [FOTOS]

Cabe señalar que el 22 de octubre se ha declarado jornada no laborable durante las 9 horas que dure el Censo, por lo que no habrá transportes públicos ni centro comerciales abiertos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...