Perú se viste de rosa por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama

El Palacio de Gobierno, el Congreso de la República y el Estadio Nacional fueron algunas de las instituciones que vistieron de rosa para esta importante fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú se viste de rosa por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama
Perú se viste de rosa por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama. De esta manera, varias instituciones del estado se iluminaron de rosa como símbolo de prevención de que el cáncer de mama puede ser evitado con un chequeo a tiempo.

LEE MÁS: Ministerio Público pide 35 años de cárcel contra asesino del promotor salsero Dr. Cuba

“Por cuarto año consecutivo Perú como otros países del mundo se pinta de rosa como símbolo de prevención de que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte y que puede ser evitado con un chequeo a tiempo. Las mujeres peruanas deben de perder el miedo y no esperar que el cáncer presente algún síntoma para recién realizarse un examen”, señaló Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Además, durante la campaña “Ponte Rosa” se realizará despistajes de cáncer de mama por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas.

MIRA TAMBIÉN: Huancayo: Mujer agrede a joven en plena vía pública [VIDEO]

Asimismo, diversas empresas y medios de comunicación también se unen a la iniciativa de insertar un lazo rosa como símbolo de prevención. Anualmente, en Perú se diagnostican más de 4 mil nuevos casos, de los cuales más de 85% se detectan en estado avanzado lo que implica menores probabilidades de curación.

La campaña se realizará hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...