Peruanos siguen responsabilizando a la mujer de la violencia de género

El 86% de la sociedad peruana cree que es culpa de la mujer regresar con un hombre que la maltrata físicamente en más de una ocasión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Encuesta dio cifras alarmantes
Encuesta dio cifras alarmantes

Una reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú sobre violencia de género arrojó datos alarmantes, pues la sociedad peruana -en su mayoría- cree que si una mujer retoma una relación con el hombre que la ha maltratado físicamente, ella sería la culpable de las nuevas agresiones que pueda recibir.

LEE MÁS: Ministerio Público: 1,015 mujeres fueron víctimas de feminicidio a nivel nacional

"¿Si un hombre maltrata físicamente a una mujer, luego ella vuelve con él y él le vuelve a pegar, de quién es la culpa: del hombre o de la mujer?", es la pregunta a la que el 86% de peruanos respondió que es la mujer, mientras que solo el 7% culpó al hombre.

Además, el 10% cree que una agresión contra la mujer se justifica si esta le fue infiel a su pareja y un 3% cuando "ella se viste provocativamente"; este porcentaje también se repitió en la alternativa "cuando ella no cumple lo que su esposo/marido/pareja le dice que haga". Sin embargo, el 82% de la personas encuestadas cree el maltrato físico de un hombre hacia una mujer nunca es justificado.

 

MIRA TAMBIÉN: Empadronadora que fue violada durante el Censo 2017 contó su desgarrador testimonio [VIDEO]

Por otro lado, el 59% indicó que el machismo que existe en nuestra sociedad es un factor determinante para la violencia física contra la mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...