Piden que bebé de dos meses abusada por su padre en Huaraz sea trasladada a Lima

La familia de la menor de dos meses de nacida que fue ultrajada por su padre Julio Salcedo Chavarría en Huaraz, pide al Ministerio de la Mujer que la traigan a Lima por encontrarse delicada de salud y sufrir una recaída

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares piden ayuda para bebé de dos meses que fue violada por su padre en Huaraz
Familiares piden ayuda para bebé de dos meses que fue violada por su padre en Huaraz

La familia de la menor de dos meses de nacida que fue ultrajada por su padre Julio Salcedo Chavarría en Huaraz el pasado 8 de octubre, acudirá hasta el Ministerio de la Mujer con el fin de pedir ayuda para que la pequeña sea trasladada a Lima de urgencia, luego de presentar una recaída por las graves lesiones que presenta.

LEE ESTO: Marcas roban S/43 mil a comerciantes en el Callao

La bebé fue operada de Colonostomía en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y tras permanecer 12 días internada fue dada de alta, pero requiere de una operación quirúrgica para reconstruirle sus partes íntimas, debido a las lesiones que le causó su padre.

Sin embargo, la menor presentó una recaída por una infección urinaria y tuvo que ser internada por segunda vez en el hospital para recibir atención médica inmediata.

elpopular.pe

La menor usa bolsas colectoras para la colonostomía y su vida peligra ya que fue entregada a su abuela que vive en un sitio precario y es quechua hablante y no puede comunicarse.

La psicóloga que la atendió, Ofelia Reátegui pide ayuda al Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo para que la menor sea trasladada de emergencia a Lima y puedan recibir atención médica inmediata. 

Por su parte, su abogado Walter Chinchay Carbajal pide que la bebé sea evacuada lo más pronto posible a Lima bajo responsabilidad de las autoridades competentes.

elpopular.pe

El letrado exige que le imponga la máxima condena de cadena perpetua contra el progenitor de la pequeña, Julio Salcedo Chavarría en Huaraz quien cumple 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

MIRA TAMBIÉN: Empadronador acosa a mujer

"Mientras la Ministra de la mujer se preocupa por el caso mediático de la violación de la mujer que ha sido censada hasta la comisaria ha ido, hasta la fecha no ha viajado ni ella ni el ministro de salud hasta Huaraz a ver el estado de salud de la bebé e informe sobre las acciones que han dispuesto y si le ocurre algo a la recién nacida ellos seran denunciados ante el Congreso de la República, para que el presidente de la Comisión de acusaciones inicie investigación y sean denunciados", acotó el letrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...