Ministro de Justicia reveló que indulto a Fujimori no está en la agenda del Gobierno [VIDEO]

El caso de Alberto Fujimori no se encuentra en su despacho, aseguró el ministro Enrique Mendoza

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, aseguró que el posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, no se encuentra en la agenda del gobierno.

"(El indulto) no lo estamos viendo. Hay una campaña contra algo que todavía no existe”, declaró Mendoza en entrevista con RPP Noticias.

Esta declaración del titular de Justicia coincide con el pronunciamiento que realizó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien manifestó que un probable perdón a Fujimori debía requerir la opinión de un medico internacional. 

LEE MÁS:  Vargas Llosa: "Sería un gran traición si PPK indulta a Fujimori"

Zeid enfatizó que la salida del exdictador Alberto Fujimori, reo por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta, no era viable ya que cometió "crimenes contra la humanidad".

Como se recuerda, desde que inició su gobierno, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha tocado el tema en reiteradas oportunidades. A lo largo de este año, han sido tres veces las intenciones del mandatario de indultar al ex dictador fujimorista. 

Sin embargo, cabe mencionar, también ha recibido la respuesta de la ciudadanía que no quiere la libertad del padre de Keiko Fujimori, dado que sería una ofensa a la memoria de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta. 

MIRA TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: Aclara que no negocian indulto a Fujimori

Y, además, sería un mensaje a la impunidad por todos los actos de corrupción que realizó la dictadura durante los noventa en el Perú.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...