Terrorista llegó a EEUU hace 7 años por un sorteo de visas

Integrante de ISIS planificó el ataque hace varias semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentinos habían llegado a Nueva York a celebrar, pero reunión acabó en tragedia. Criminal está hospitalizado
Argentinos habían llegado a Nueva York a celebrar, pero reunión acabó en tragedia. Criminal está hospitalizado

Nueva York. El terrorista de ISIS, Sayfullo Saipov, llegó hace siete años a Estados Unidos gracias a una lotería de visas en la cual participó.

El hombre, de 29 años, se había beneficiado de un programa al que solo pueden acceder países que tienen pocos inmigrantes en ese país.

LEE MÁS: Callao: Sujeto se salva de morir dos veces

Tras el atentado que le costó la vida a ocho personas, el presidente Donald Trump anunció el proceso para eliminar dicho programa.

ORGULLOSO   

En el hospital donde está  herido, Saipov no muestra arrepentimiento. Ante la policía se jactó de su demencial accionar y aseguró que habría seguido con la camioneta arrollando a ciclistas y peatones si no hubiera chocado contra un bus escolar.

El jefe de inteligencia y contraterrorismo, John Miller, refirió que Saipov planificó el ataque hace varias semanas. Documentos incautados en su vivienda, así lo demuestran.

ARGENTINA DE LUTO

Tras el atentado, Argentina se despertó con dolor por la muerte de los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij.

Erlij era un empresario de 48 años que organizó la reunión con sus compañeros por los 30 años de su graduación en el Instituto Politécnico donde habían estudiado. Incluso costeó el pasaje de algunos de ellos para reunirse en Nueva York.

Al regreso el grupo de ex compañeros tenía previsto seguir con los festejos el viernes en Rosario, donde se iban a sumar otros ex alumnos que no habían podido viajar.

TAXISTA EN UBER

La empresa de taxis por aplicativo Uber informó que Sayfullo formó parte de su flota de conductores durante seis meses, en los que realizó más de 1.400 trayectos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...