Poder Judicial dicta prisión contra violador de niña en Ayacucho

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rufino Huaytalla Cisneros por violar a una niña seis años de edad en su vivienda de Huamanga

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión prevetiva contra Rufino Huaytalla Cisneros por violación
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión prevetiva contra Rufino Huaytalla Cisneros por violación

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rufino Huaytalla Cisneros (24), por abusar sexualmente de la niña de iniciales E.L.R.C, de seis años de edad en el interior de su vivienda de Huamanga, aprovechando que se encontraba sola, ocurrido el pasado 3 de noviembre.

LEE ESTO: Surquillo: Celosa le corta el rostro a venezolana porque era bonita

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Ayacucho, encontró fundados y graves elementos de convicción el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 3 de noviembre pasado en la Asociación “Las Lomas”, distrito de San Juan Bautista (Huamanga).

El imputado, luego de beber licor en compañía del menor de iniciales D.H.E.C., llegó hasta la vivienda de la niña acompañando a su amigo, quien realizaría un cobro al padre de la pequeña, para quien trabajaba en la panadería que funcionaba en el hogar.

En el lugar, los dos sujetos encontraron a la niña quien les informó que su padre no estaba presente por lo que dejaron el inmueble, sin embargo el acusado regresó nuevamente a la vivienda y aprovechó que la víctima estaba sola para ultrajarla.

Fueron los padres de la menor, quienes al regresar al inmueble, encontraron a Huaytalla Cisneros cuando violaba a su hija, en ese instante el agresor logró escapar, pero fue capturado por los vecinos del lugar y entregado a efectivos de la Policía Nacional.

MIRA TAMBIÉN: PNP detiene a sujeto que agredió a su esposa en el Callao

Tras valorar las pruebas y los elementos de convicción que sindican al Huaytalla Cisneros como responsable del delito por violación a menor, el magistrado Hernán Huamanculí Tacas, dispuso su internamiento inmediato en una institución penitenciaria de Ayacucho.

Cabe indicar que la medida de prisión preventiva de nueve meses dictada por el juez no significa una condena sino es el plazo que el magistrado otorga al Ministerio Público para que formule su acusación del caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...