Raqueteros fueron detenidos en persecución a balazos

Delincuentes le dispararon a universitario por resistirse a robo de celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sus detenciones ocurrieron luego de tenaz persecución por las calles de San Martín de Porres | Foto: Flavio Matos
Sus detenciones ocurrieron luego de tenaz persecución por las calles de San Martín de Porres | Foto: Flavio Matos

Yolanda Maldonado

Una espectacular persecución a balazos terminó con la captura de dos presuntos raqueteros, que dispararon a un estudiante universitario para despojarlo de su teléfono celular, en San Martín de Porres.

LEE MÁS: PNP capturó a 17 presuntos integrantes de "Los Malditos de Barranca" [VIDEO]

Se trata de Carlos Vergara Solís (34) y Carlos Gallegos Marín (21), quienes cayeron en la Av. Tomás Valle. Otros tres cómplices burlaron el cerco policial y escaparon. Durante la mañana, los cinco malhechores, entre ellos una mujer, robaron el celular al taxista Wilder Huamán Aguilar (35) en la Av. Nápoles, frente al centro comercial Plaza Norte.

No contentos con ello, interceptaron al estudiante Luis Santiago Castillo Alejandro (20) cuando se dirigía a su centro de estudios. Fue la fémina que lo distrajo preguntándole por una dirección. En ese instante sus cómplices descendieron de un carro y lo sorprendieron.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: capturan banda "Los Chacales del Desierto" en Chimbote

Castillo Alejandro se resistió al despojo y acabó con una bala en el abdomen. Tras tomar el aparato móvil y su billetera, los facinerosos escaparon. Herido, el joven, fue socorrido y conducido al hospital Cayetano Heredia.

PERSECUCIÓN Y CAPTURA

Pero el exceso de velocidad y las maniobras temerarias para escapar hicieron que un patrullero se fijara en el automóvil ADI-039 cuando se hallaban en la cuadra 2 de la Av. Tomás Valle. 

La unidad policial de la comisaría de San Martín de Porres los siguió y la tripulación ordenó detenerse. Pero los ocupantes emprendieron veloz fuga iniciándose una persecución por varias cuadras.

En el trayecto, tres de los malhechores bajaron del vehículo y huyeron a pie. Los otros dos fueron reducidos por los detectives.

LOS RECONOCEN

Se supo que ambos agraviados reconocieron a los detenidos como los sujetos que los asaltaron. Los detenidos tenían dos armas de fuego y municiones para las mismas. En la comisaría fueron interrogados y son investigados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...