Poder Judicial confirmó prisión contra ex funcionaria aprista que recibió coima de Odebrecht

El Poder Judicial confirmó la orden de 18 meses de prisión que se le impuso a la ex funcionaria del gobierno aprista, Mariella Huerta Minaya por recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó prisión contra ex funcionaria aprista Mariella Huerta
Poder Judicial confirmó prisión contra ex funcionaria aprista Mariella Huerta

El Poder Judicial confirmó la orden de 18 meses de prisión que se le impuso a la ex funcionaria del gobierno aprista, Mariella Huerta Minaya acusada de recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht para obtener la licitación del tramo 2 de la Línea del Metro de Lima.

LEE ESTO: Lince: Mujer se resiste a ser violada y es lanzada del segundo piso [VIDEO]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido de la prófuga Huerta Minaya para cesar la orden de prisión preventiva que le impuso en su contra dentro de la investigación seguida por el delito de lavados de activos, cohecho pasivo propio y colusión en agravio del Estado.

Como se recuerda, el pasado 4 de febrero el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho dispuso esta medida y su ubicación y captura a nivel internacional para que afronte su proceso en prisión hasta que culmine las investigaciones en su contra.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Mariella Huerta quien fue miembro del Comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García, fue accionista del 10% de la "offshore" Oblong International Inc., a través de la cual se concretó el pago de una coima de Odebrecht a favor de Edwin Luyo y Miguel Navarro, así como Jessica Tejada.

elpopular.pe

El Ministerio Público la acusa de haber recibido sobornos por parte de Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de la referida obra.

MIRA TAMBIÉN: Amago de incendio causó preocupación en Las Malvinas

A Mariella Huerta también se le imputa haber suscrito documentos de beneficiaria final de cuentas bancarias de las mismas empresas. “Pero adicionalmente, este soborno estaba dirigido en su condición de funcionario público”, detalla el fiscal.

  

En agosto, la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición para la ex funcionaria Mariella Huerta Minaya, quien permanecería escondida en los Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...