Fiscal reabre caso contra Alejandro Toledo

Lo investigan por presunto lavado de dinero en país centroamericano.Medida alcanza a su suegra Eva Fernenbug y su seguridad Avraham Dan On.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal reabre caso contra Alejandro Toledo
Fiscal reabre caso contra Alejandro Toledo

La Fiscalía de Costa Rica informó ayer que reactivó la causa penal contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) por supuesto lavado de dinero en el país relacionado a sobornos de la empresa Odebrecht.

LEE MÁS: Ni Una Menos: Denuncian a profesor por tocamientos indebidos a menores [VIDEO]

“La causa penal se reactiva en contra del ex presidente de Perú, Alejandro Toledo Manrique, su suegra Eva Rosa Fernenbug, el encargado de seguridad durante su Gobierno, Avraham Dan On, y el hermano de este, Shai Dan On, así como el empresario Josef Arieh Maiman”, precisó en un comunicado la nueva fiscal general, Emilia Navas.

El caso por el movimiento de 17 millones de dólares en cuentas bancarias de Costa Rica pertenecientes a sociedades anónimas conformadas en este país fue archivado este año por un juez a pedido de la fiscalía, en ese momento dirigida por Jorge Chavarría, suspendido en octubre por irregularidades en la investigación de otro caso local de corrupción. 

El Poder Judicial de Perú investiga a Odebrecht por el presunto reparto de 29 millones de dólares en sobornos entre 2005 y el 2014. Por este caso Ollanta Humala está encarcelado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...