Callao: Policía rescata a dos personas que se encontraban atrapadas en un incendio

Efectivo terminó con quemaduras leves y la ropa raída. Investigan origen de siniestro que pudo acabar con vida de mujer y bebé.Pérdidas ascienden a más de 5 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía rescata a dos personas que se encontraban atrapadas en un incendio
Policía rescata a dos personas que se encontraban atrapadas en un incendio

María Aybar

La valerosa acción de un agente de la comisaría de Márquez salvó la vida de una anciana y su nieto recién nacido, quienes estaban atrapados en su casa que era consumida por un incendio en el Callao.

LEE MÁS: Comisión Lava Jato envía un oficio a presidente PPK

Ocurrió durante la madrugada en la Mz. C Lt. 17 del programa de Vivienda Rosario de Oquendo.La densa humareda llamó la atención del SO3 PNP Jean Villanueva Salazar y el SO2 PNP Lheder Manrique Molina, quienes se desplazaban en el patrullero PL 16143.

CLAMABA POR AYUDA

Dentro del inmueble en llamas, Mercedes Sarmiento Ururi (86), imploraba ser salvada.

La octogenaria se hallaba junto a su nieto A.S.R., quien lloraba inconsolablemente.

Ante los hechos, Manrique Molina no lo pensó dos veces e ingresó raudamente, exponiendo su integridad física. 

Luego de unos minutos logró arrancar del fuego a la mujer de avanzada edad y al pequeño. Su loable acción, fue largamente aplaudida por los presentes.

CON QUEMADURAS 

El policía logró su objetivo aunque terminó con algunos signos de asfixia, el uniforme averiado y quemaduras en las manos.

En esos instantes llegaron varias unidades del Cuerpo General de los Bomberos, cuyos paramédicos atendieron a la octogenaria y al neonato, que presentaban también signos de asfixia debido a la inhalación de humo tóxico.

CORTOCIRCUITO Los bomberos iniciaron el trabajo para controlar el siniestro que se habría producido por un cortocircuito en el cable de un artefacto eléctrico,

Mientras llegaban los bomberos, los vecinos hicieron lo imposible para sofocar el fuego que destruyó lo humildemente fabricado con palos, maderas y cartones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...