Conservas chinas con gusanos iban a distribuirse a escolares del programa Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que revisará las conservas chinas con gusanos iban a ser destinados a los niños de Qali Warma

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las conservas marinas chinas que fueron denunciadas por tener gusanos, se iban a distribuir a los escolares del programa Qali Warma en la región San Martín. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante un comunicado, sobre las 20 mil enlatados que habrían sido destinados para esa zona de la selva peruana. 

"En una de las revisiones físicas que Qali Warma detectó partículas extrañas en las conservas de caballa, a pesar de que el mismo contaba con los certificados correspondientes. De inmediato se inmovilizó el lote y se reportó a Sanipes como corresponde", se lee en el comunicado.  

LEE MÁS: Indecopi retirará conservas chinas con parásitos del mercado peruano [FOTO] 

Como se recuerda, hace unos días, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) envió una alerta de que un lote de más de 40 latas de conservas de caballa estarían contaminadas.  

De momento, Indecopi retirará todo los productos de la empresa empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd. También instó a los distribuidores, comercializadores, supermercados y tiendas de abarrotes que cuenten con estos enlatados, que no prosigan con su venta.   

MIRA TAMBIÉN: Indecopi sanciona a dos bancos por cobros indebidos en tarjetas   

Sapines dispuso como sanción la prohibición a la empresa que siga importando sus productos hasta que demuestre la idoneidad salubre de los mismos. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...