NASA: Extraño objeto extraterrestre pasó por nuestro sistema solar [VIDEO]

La NASA captó el primer asteroide extraterrestre en pasar por nuestro Sistema Solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La NASA confirma el descubrimiento de asteroide extraterrestre
La NASA confirma el descubrimiento de asteroide extraterrestre

La NASA confirmó el descubrimiento de un enorme asteroide llamado 'Oumuamua', proveniente de una zona desconocida fuera del Sistema Solar. Este extraño objeto extraterrestre  es el primero de su tipo en ser visto desde la Tierra. 

LEE MÁS: NASA anuncia que Lima sufrirá por derretimiento de glaciares

Según informó la Agencia Espacial, el objeto extraterrestre corresponde a una roca alargada cercana a los 400 metros de longitud de una tonalidad rojiza. Los científicos de la NASA confirmaron que el asteroide se parece a un cigarro que flota en el espacio. 

El extraño asteroide no tiene rastros de polvo alrededor y sería completamente inerte. Asimismo, se detalló que el objeto viaja a una velocidad aproximada de 38,3 kilómetros por segundo. Este asteroide es capaz de modificar su brillo a medida que gira sobre su propio eje cada 7,3 horas. 

Oumuamua, es el primer visitante interestelar de este tipo en ser visto desde la Tierra y parece haber venido de las cercanías de la estrella de Vega, en la constelación septentrional de Lira. Sin embargo, estudios realizados desde el Observatorio Europeo Austral (ESO) de Chile señalan que Vega no estaba en esa parte del cielo cuando el asteroide pasó por allí, hace 300 mil años.

MIRA TAMBIÉN: NASA: Captan un objeto alienígena ingresando a nuestra galaxia [VIDEO]

Hoy, su ubicación es de 200 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y su paso por el Sistema Solar concluiría en 2019 cuando siga su marcha hacia la constelación Pegaso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...