Poder Judicial ordena al fiscal que concluya investigación contra Keiko y su esposo

El Poder Judicial dispuso que el Ministerio Público concluya la etapa de investigación preliminar que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella por el delito de lavado de activo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial da por concluida investigación contra Keiko Fujimori y su esposo por lavado de activos
Poder Judicial da por concluida investigación contra Keiko Fujimori y su esposo por lavado de activos

El Poder Judicial finalizó la etapa de investigación preliminar que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella acusado presuntamente por el delito de lavado de activos, sobre el caso de los cócteles y aportes a su partido político.

LEE ESTO: Abogado revela de qué habría muerto la joven voleibolista Alessandra Chocano

La jueza de investigación preparatoria, Elizabeth Arias Quispe dispuso que en un plazo de 10 días el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez quien investiga el caso, debe pronunciarse si formalizar la investigación preparatoria o archiva el caso.

Esta disposición fue adoptada por la magistrada al declarar fundada la solicitud de control de plazo presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito y ordenó al Ministerio Público que concluya la fase de investigación preliminar que se le sigue a ambos por el caso cócteles.

La resolución N° 2, con fecha 17 de noviembre, de la jueza dice que cuando el fiscal procedió a ampliar el plazo de investigación, en el marco de la Ley Contra el Crimen Organizado, los plazos que señala la ley para una indagación preliminar ya habían concluido.

La magistrada sostiene que los jueces que vieron inicialmente el caso, es decir Germán Juárez, debieron ampliar los plazos de investigación antes de que concluyeran, porque al no hacerlo cometen una arbitrariedad.

Asimismo, la jueza establece que la investigación preliminar se inició el 8 de marzo del 2006, que tuvo dos ampliaciones por 60 días, cada una y una tercera por 90 días adicionales. 

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: Sicarios matan a papá y su hijita

"La fiscalía no indicó que se trataba de una investigación de un caso compleja o de crimen organizado (en ninguna de las disposiciones de ampliación) sino hasta, recién después de transcurridos 18 meses y 20 días de iniciada la investigación preliminar en que la fiscalía mediante disposición N° 13 establece que el delito investigado debe adecuarse al de una organización criminal", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...