Ministerio Público: incautan un casa de Surco de la red de César Alvarez

Un inmueble ubicado en el distrito de Surco, adquirido por la red que lideraba el ex gobernador regional de Ancash, César Alvarez de las coimas de Odebrecht, fue incautado por el Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público incautó una casa de la red de César Alvarez
El Ministerio Público incautó una casa de la red de César Alvarez

Personal del Ministerio Público, incautó hoy un inmueble ubicado en el distrito de Surco, de propiedad de la red que lideraba el ex gobernador regional de Ancash, César Alvarez acusado presuntamente de recibir coimas de la empresa Odebrecht.

LEE ESTO: Menor llevó con engaños a voleibolista fallecida a un departamento en Miraflores

El fiscal del Tercer Despacho Supraprovincial Anticorrupción, Elmer Chirre, quien investiga a César Álvarez de liderar la organización criminal, realizó esta incautación después de obtener información a través de la Unidad de Cooperación Judicial y Extradiciones de Fiscalía de la Nación.

El inmueble se encuentra situada en la avenida Cristóbal de Peralta Sur, Urbanización Valle Hermoso, en el distrito de Surco y fue adquirida por la red de Alvarez en el 2012.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, un colaborador eficaz dijo que  Odebrecht desde una de sus off shore depositó a la cuenta Cirkuit Planet Limited, constituida en Hong Kong. 

El nexo habría sido Dirsse Paul Valverde Varas, quien fue gerente regional de Infraestructura del gobierno ancashino entre 2007 y 2008, detenido en junio por ser el "testaferro" del ex gobernador.

En total, los 2,4 millones de dólares del presunto soborno que pagó Odebrecht terminaron en la cuenta a la cual Alvarez habría tenido acceso a través de Dirsse Valverde Varas, presunto testaferro del ex gobernador. 

MIRA TAMBIÉN: Yordy Reyna: “No tomé, estaba sano”

De acuerdo a las primeras investigaciones, entre el 2010 y el 2013, Odebrecht le habría pagado a Valverde un total de /577,333 soles por supuestas asesorías que brindó después de que la firma brasileña se adjudicara obras del gobierno regional de Áncash, valorizadas en más de 400 millones de soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...