Testigos volverán a declarar sobre el caso de voleibolista fallecida

Padres de Alessandra llegaron desde Tingo María en busca de justicia. Dicen estar convencidos de que a su hija la ultrajaron aquella noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peritos dentro del departamento. Se observan copas y licor.
Peritos dentro del departamento. Se observan copas y licor.

Las investigaciones en torno al extraño deceso de la joven voleibolista Alessandra CH. (16) volverán a fojas cero, luego de que la fiscalía ordenara que el caso sea puesto a disposición de la División de Homicidios de la Dirincri.

LEE MÁS: Voleibolista fallecida le confesó a su amiga que estaba embarazada [VIDEO]

Esta unidad especializada de la policía ahondará en los hechos y esclarecerá las causas de la muerte de la voleibolista y si esta fue provocada o no la madrugada del domingo 19 en el departamento 1804- Torre B, de la avenida 28 de Julio 895, en Miraflores. 

LíNEA DE TIEMPO

Fuentes policiales indicaron que lo más importante en esta nueva investigación será establecer una línea de tiempo. Es decir, la hora desde que las menores ingresan a la discoteca hasta que salen del edificio en busca de un taxi rumbo al hospital, tomar una nueva manifestación a todas las personas que estuvieron en el departamento y esperar el resultado del examen de necropsia que permitirá determinar las causas de muerte y si esta fue natural o se produjo por un factor externo o de violencia. 

De acuerdo con los especialistas, el examen de necropsia se conocería recién entre 20 a 25 días. Tiempo en el cual volverán a ser citados a dar su manifestación el futbolista Yordy Reyna, Erick Collantes Saavedra, las menores y amigas de la occisa, entre otras personas a fin de esclarecer las contradicciones en las que habrían incurrido los testigos respecto a la hora en que ocurrieron los hechos y cómo estaban ubicados en el departamento al momento de instalarse. 

PADRES EN LIMA

En horas de la tarde, los padres de la fenecida voleibolista viajaron desde su natal Tingo María hasta el centro de Lima, específicamente al Ministerio de la Mujer, pues se encuentran convencidos de que la muerte de su hija no fue un accidente. 

MIRA TAMBIÉN: Amiga de Yordy Reyna contó su versión sobre lo sucedido en el departamento [VIDEO]

“Estamos totalmente convencidos de que lo que le sucedió a nuestra hija fue un acto de violación”, declaró su madre a la salida del aeropuerto Jorge Chávez. Mientras que su progenitor señaló que no permitirá que el crimen de su hija quede impune. “Vengo a defender lo que merece mi hija. Espero que la Federación Peruana de Vóley me brinde todo su apoyo”, refirió su padre Jhony Chocano en el frontis del Ministerio de la Mujer. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...