Doña Peta: Denuncian robo de su arma

Se trata de una pistola glock calibre 38 que desapareció del departamento de Paolo Guerrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La policía indaga el extraño hurto ocurrido en el departamento del capitán
La policía indaga el extraño hurto ocurrido en el departamento del capitán

Agentes de la comisaría de Barranco investigan el extraño hurto de una pistola de propiedad del jugador de la selección peruana, Paolo Guerrero (33).

LEE MÁS: Doña Peta bailará en la pista de "Reyes del show" [VIDEO]

Según el parte policial, la denuncia fue realizada en las primeras horas de la mañana del viernes por doña Petronila Alicia Gonzales Ganoza (67).

La madre del seleccionado denunció la sustracción de la pistola Glock G25 calibre 38, con serie N° PCW 399 en la comisaría.

Se trata de un arma automática de puño con alto poder de fuego pues carga hasta 15 proyectiles en una cacerina. Doña Peta, según se supo, se preocupó tras los informes sobre la recuperación de armas de la misma marca y modelo que la de su hijo a través de los medios de comunicación.

Fue entonces que acudió hasta el departamento del también jugador del Flamengo, en la Av. Sol Oeste en Barranco y buscó en el clóset donde era guardada.

Sin embargo, pese a su búsqueda, no pudo encontrar la pistola. Se sabe que en ese momento se habría comunicado con Paolo, tras lo cual decidió hacer la denuncia en la comisaría de Barranco. La policía acudió a realizar las diligencias en el departamento del jugador.   

SEMANA CRUCIAL 

Este jueves Paolo Guerrero comparecerá ante la Comisión de Disciplina de la FIFA que verá su caso por el doping positivo que dio tras el partido que jugó por la selección ante Argentina el pasado 5 de octubre.

Se supo que los abogados del Depredador sustentarán ante la FIFA que la sustancia prohibida que encontraron en su organismo (benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína) fue por haber ingerido una infusión que habría estado contaminada 

Paolo se hizo pruebas capilares en laboratorios de Brasil y Canadá cuyos resultados descartaron que sea consumidor de cocaína, lo que serviría como una prueba de apoyo para ser absuelto o recibir una pena benévola.

SERÁ INSCRITO EN LISTA 

Si Paolo recibe una sanción, podría apelar a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, que resolvería el caso en unos 30 días.

Pero si el fallo sigue siendo en contra, el delantero del Flamengo tendría como última opción apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que demorará varios meses.

En tanto, trascendió que Ricardo Gareca esperará hasta el último a Paolo Guerrero y en ese sentido será inscrito en la lista preliminar de 30 jugadores que presentará la FPF ante la FIFA a mediados de mayo.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Conoce a su otra familia, que goza y sufre con él

La lista final de 23 jugadores será a inicios de junio y se espera que para esa fecha Guerrero está habilitado para que pueda jugar por Perú el Mundial. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...