Donald Trump causa polémica al llamar 'Pocahontas' a una senadora [VIDEO]

Donald Trump hizo un chiste racial durante homenaje a veteranos Navajo en la Casa Blanca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump lanza insulto ofensivo a senadora
Donald Trump lanza insulto ofensivo a senadora

Donald Trump causó nuevamente polémica tras llamar 'Pocahontas' a la senadora demócrata Elizabeth Warren durante un evento en honor a los índigenas Navajo que sirvieron al país en la Segunda Guerra Mundial.

LEE MÁS: EEUU está listo para la guerra

El hecho ocurrió durante el discurso de Donald Trump, quien aprovechó la oportunidad para hacer una burla racial a la senadora demócrata Elizabeth Warren, a quien critica por su herencia nativa. 

"Ustedes estuvieron aquí mucho antes de que ninguno de nosotros estuviéramos aquí", dijo Trump sobre los indígenas americanos que durante la Segunda Guerra Mundial desarrollaron un código en idioma navajo para cifrar mensajes e impedir que el enemigo entendiera si lograba interceptarlos.

"Aunque tenemos a una representante en el Congreso que, según dicen, ha estado aquí desde hace mucho tiempo. La llaman 'Pocahontas'", dijo el presidente estadounidense con los nativos navajos al lado.

Este comentario del presidente de los Estados Unidos no causó mucha gracia entre los homenajeados y los asistentes, quienes se quedaron en silencio. 

WARREN SE DEFIENDE

Por su parte la demócrata expreso que es frecuente esta crítica de Donald Trump y lamentó que el presidente se centrara en los insultos en lugar de honrar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. 

"Es profundamente lamentable que el presidente de Estados Unidos ni siquiera pueda hacerlo (honrarlos) a través de una ceremonia para estos héroes sin tener que lanzar un insulto racial", recalcó. 

Ante estas declaraciones el portavoz del mandatario estadounidense salió en su defensa, asegurando que ''Pocahontas' no es un insulto racista. 

MIRA TAMBIÉN: Eminem y su rap donde lanza duras críticas contra Donald Trump [VIDEO]

Por el contrario, dijo que la verdadera ofensa esta en Warren que miente sobre sus raíces nativo americanas para avanzar en su carrera. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...