Crecida del río Rímac afectó las obras en Línea Amarilla

Precipitaciones en la sierra elevaron caudal del río Rímac. Piedras y lodo atraparon a maquinarias en el puente Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crecida del río Rímac afectó las obras en Línea Amarilla
Crecida del río Rímac afectó las obras en Línea Amarilla

A causa de nuevas lluvias en el centro del país, el caudal del río Rímac se incrementó ayer y afectó las obras del proyecto Línea Amarilla, en el Centro de Lima. El hecho ocurrió a la altura del puente Huánuco, donde se deslizaron piedras y una crecida inusual del río.

LEE MÁS: San Martín de Porres: Balean a empresario en asalto

El nivel del Rímac se eleva recién en las últimas semanas de diciembre. El lodo y el incremento de las aguas atraparon por unos minutos a algunos camiones y maquinaria pesada que se usan en la obra. 

Según informaron luego, solo los trabajos de limpieza quedaron suspendidos. La Municipalidad de Lima refirió que el proyecto Línea Amarilla estaría concluido en su totalidad en abril de 2018, cuando se termine de construir el viaducto 6.3. Actualmente, la obra presenta un avance del 90%.

CUIDADO CON LA NIÑA

Hace unos días, la Comisión encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) afirmó que existe 64% de probabilidades de que en el Perú ocurra el fenómeno La Niña durante el verano del 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...