Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital del Niño tras muerte de menor de 4 años [VIDEO]

Menor de 4 años fallece por no ser atendida a tiempo y padres denuncianpresunta negligencia médica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Preocupante! El Hospital del Niño es acusado de una presunta negligencia médica tras el fallecimiento de una menor de 4 años. Según los padres la niña no fue atendida oportunamente por los doctores del nosocomio ubicado en Breña.

  

LEE MÁS: Mujer es encontrada sin vida en el Hotel 'Westin' de San Isidro [VIDEO]

Daisy Estrada Castillo, madre de la menor fallecida, contó que su hija tenía varicela y que presentaba los síntomas normales de la enfermedad. Sin embargo, al quinto día se puso mal por lo que decidieron llevarla al Hospital del Niño.

Ya en estando en el hospital, según denunció el padre les dijeron que no había un ambiente adecuado para albergar a niños con varicela. Esperando en la sala de emergencia hasta que acondicionen un lugar para la menor. Asumiendo que fue negligencia médica de parte del nosocomio infantil.

El padre afirmó: “Cuando mi hija logra entrar, cuando me dijeron ‘ya encontramos el ambiente’, la hacen ver y después de varios minutos me dicen que mi hija sí se encontraba grave”, por lo que tomó la decisión de llevar a la menor al Hospital Edgardo Rebagliati, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle  la vida.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Minsa planea vacunar a 500 mil niños menores de cinco años

Cabe mencionar que el cuadro de varicela de la pequeña se había agravado llegando a atacarle parte de los órganos, entre ellos el hígado y el cerebro.

Video de la denuncia de los padres de la menor.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...