Los cuatro socios de la empresa Odebrecht fueron recluidos en el penal de Ancón I

Los cuatro socios de la empresa Odebrecht, que pagaron coimas al ex presidente Alejandro Toledo para beneficiarse con la obra Interoceánica Sur, fueron recluidos en el penal de Ancón I

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los cuatro socios de la empresa Odebrecht, fueron recluidos en el penal de Ancón I
Los cuatro socios de la empresa Odebrecht, fueron recluidos en el penal de Ancón I

Por disposición del Poder Judicial hoy en la tarde, los cuatro empresarios socios de la empresa Odebrecht, que pagaron coimas al ex presidente Alejandro Toledo para beneficiarse con la obra Interoceánica Sur, fueron recluidos en el penal de Ancón I.

LEE ESTO: Twitter: Alan García le reclama disculpas públicas a CNN por confundirlo en una noticia [FOTO]

En medio de una estricta medidas de seguridad, los empresarios fueron trasladados en un vehículo del INPE, desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal de Ancón I, donde cumplirán los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho, por los delitos de lavados de activos y colusión.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó prisión preventiva por 180 días contra los socios de Odebrecht, Fernando Camet Piccone (JJ Camet) y José Castillo Dibós (ICCGSA), ambos investigados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

elpopular.pe

También a Hernando Graña Acuña y José Graña Miró Quesada (los dos de Graña y Montero), procesados por los delitos de lavado de activos y colusión, respectivamente.

Los representantes de las empresas constructoras Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A., e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), son socios de la empresa brasileña Odebrecht.

elpopular.pe

El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta decisión después de escuchar ayer los fundamentos de fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso para imponer la medida cautelar, así como a la defensa legal de los empresarios.  

MIRA TAMBIÉN: Marcas desatan el terror en San Juan de Lurigancho

Los representantes de las citadas empresas haber entregado a favor de Odebrecht 15 millones 083 mil 805 de dólares como parte del pago de un soborno al ex presidente Alejandro Toledo (equivalente a 20 millones de dólares), por la entrega de la buena pro para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).

elpopular.pe

El fiscal presentó diversos elementos de prueba, principalmente, el testimonio del aspirante a colaborador eficaz y representante de Odebrecht en Perú, Jorge Simoes Barata, quien señaló que los representantes de dichas empresas tenían pleno conocimiento del pago del soborno.

  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...