Ministerio Público pide que empresario Guillermo Riera Díaz regrese a la cárcel

El Ministerio Público solicitó que se le revoque la orden de comparecencia restringida por prisión preventiva contra el empresario Guillermo Riera Díaz por causar una accidente de tránsito en la Costa Verde

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide prisión contra empresario Guillermo Riera Díaz
Ministerio Público pide prisión contra empresario Guillermo Riera Díaz

El Ministerio Público solicitó que se le revoque la orden de comparecencia restringida por prisión preventiva contra el empresario Guillermo Riera Díaz acusado de causar una accidente de tránsito y dejar a tres personas muertas y un herido en la Costa Verde el pasado 5 de mayo.

LEE ESTO: Marcas desatan el terror en San Juan de Lurigancho

La fiscal superior penal de Lima, Ruth Sotomayor García, hizo este pedido ante la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, quien decidirá sobre la situación legal del imputado.

La magistrada de la Octava Fiscalía Superior Penal de Lima, formalizó el pasado 30 de noviembre, por escrito su requerimiento, como parte del proceso que se sigue contra Riera Díaz por el presunto delito de homicidio culposo a raíz de fatal accidente protagonizado en mayo en Costa Verde.

Este pedido lo hace, debido a que la Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial pide 12 años de prisión contra Guillermo Riera Díaz, por causar un accidente de tránsito en la Costa Verde y matar a 3 personas y dejar una herida.

elpopular.pe

El fiscal Alindor Astocóndor Fuertes, hizo este pedido tras acusarlo del delito de homicidio y lesiones culposas agravadas, abandono de personas en peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito en agravio de cuatro personas.

MIRA TAMBIÉN: Socios de Odebrecht niegan intención de fugar del Perú

De acuerdo a las investigaciones, el empresario Guillermo Riera Díaz es acusado de manejar su auto a excesiva velocidad por la Costa Verde e invadir el carril contrario impactando a dos motocicletas, causando la muerte de Jair Saldaña de la Cruz, Luis Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros y dejar gravemente herido a Christofer Guerrero Solis.

Luego de protagonizar el accidente de tránsito, el empresario fugó del lugar y horas después viajó a los Estados Unidos para deslindar responsabilidades. Luego de varios días se presentó a la Fiscalía para admitir su responsabilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...