Gestante alumbró cuatrillizos en hospital San Bartolomé [VIDEO]

Tras ser trasladada desde Cajamarca, Magaly Cusma Sempértegui (28) alumbró cuatrillizos en el Hospital San Bartolomé Herrera del Ministerio de Salud. Es el segundo parto de la feliz madre.

Pareja tuvo a cuatrillizos en hospital San Bartolomé

Pareja tuvo a cuatrillizos en hospital San Bartolomé.

06 de Diciembre de 2017 8:45 am.

La madre Magaly Cusma Sempértegui, de 28 años de edad, alumbró cuatrillizos: tres varones y una mujer. El parto fue por cesárea a las 30.5 semanas de gestación. Las criaturas se encuentran en buen estado de salud.

LEE MÁS: Madre denunció que hospital no le entrega papeles para poder enterrar a su bebé [VIDEO]

Su embarazo era considerado de alto riesgo, por lo que tuvo que se trasladada desde el Hospital Regional de Cajamarca a Lima.  El Dr. Ildauro Aguirre Sosa, director del Hospital San Bartolomé, detalló que el cuatrillizo I (varón) nació pesando 1.318, el cuatrillizo II (mujer) pesó 1.378, el cuatrillizo III (varón) nació con 1.350 kilogramos y el cuatrillizo IV (varón) nació con 1.240 kilogramos. Los cuatro se mantienen bajo monitoreo de los especialistas.



Estimó que en unos días la madre de los niños será dada de alta, pero los menores quedarán en observación para garantizar su buen estado de salud.

“Siempre existen complicaciones dentro del parto de cuatrillizos, pero el control pre natal ayuda a garantizar el buen estado de los neonatos, el Hospital San Bartolomé es líder en la atención de este tipo de nacimientos donde el pronóstico de sobre vivencia es altamente favorable”, explicó.

Es el segundo embarazo de la joven madre, quien es ama de casa, pues tiene otra pequeña de seis años, que se quedó en Cajamarca al cuidado de la abuela materna. Doña Magaly agradeció el personal del hospital y del Ministerio de Salud.

MIRA TAMBIÉN: Universidad San Marcos: Simulacro de admisión se realizará en 20 ciudades del país

Según confirmó Walter Aguilar Sánchez, el padre, esperaban un hijo pero al segundo mes de gestación les dieron una sorpresa. "En mi tierra Chota nos dijeron que eran tres pero sospechaban de un cuarto, luego en Cajamarca lo confirmaron", recordó.

Precisó que lamentablemen no tienen recursos económicos suficientes, pues él labora eventualmente en construcción. Por ello necesitan ayuda con pañales, leche en fórmula, ropita, etc. "También un trabajo en mi Chota, no será fácil cuidar a mis bebés", indicó. Cualquier apoyo puede contactarlo al 945512154.