EE:UU: Condenan a 20 años de prisión a policía que mató a un afroamericano

El oficial Michael Slager disparó y mató a Walter Scott (50), que huía de una detención por una infracción de tránsito en North Charleston, Carolina del Sur, en EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A 20 años de prisión fue sentenciado un expolicía del sureste de Estados Unidos por matar por la espalda a un afroamericano desarmado. El caso generó indignación y desató una oleada de protestas en todo el país.

LEE MÁS: Verano será más fresco por fenómeno La Niña

Como se recuerda el 4 de abril de 2015, el oficial Michael Slager disparó y mató a Walter Scott (50), que huía de una detención por una infracción de tránsito en North Charleston, Carolina del Sur.

Según la agencia AFP, en un tribunal federal de la ciudad de Charleston, el juez de distrito David Norton dijo que Michael Slager "actuó con malicia y premeditación" y luego dio falso testimonio sobre las circunstancias del tiroteo. "Esta es una tragedia que no debería haber sacudido", señaló el magistrado.

Sin embargo los abogados del procesado aseguraron que el expolicía actuó en defensa propia y que no tuvo ninguna animosidad racial, Slager se declaró culpable.

TAMBIÉN LEE: YouTube: hombre cambia señales de una avenida para evitar el tráfico (VIDEO)

Un transeúnte registró el episodio en su teléfono móvil y el vídeo fue compartido en todo el mundo. En él, se ve a Scott huyendo y a Slager disparándole ocho tiros, cinco de los cuales dieron en la víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...