PPK defendió a su esposa y respondió criticas del fujimorismo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió a Nancy Lange y respondió criticas del fujimorismo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre la citación a su esposa Nancy Lange por parte de la Comisión Lava Jato, que busca interrogarla por su presunto vinculo con la empresa First Capital, que asesoró a la constructora brasileña Odebrecht. 

El mandatario aseguró que la primera dama nunca ha sido socia de la mencionada compañía. Además, agregó que Nancy Lange está dispuesta siempre ir a las citaciones quiere realizar el Congreso, en el marco de las indagaciones por los sobornos de las empresas brasileñas en el país.   

LEE MÁS: Fujimorismo habría falseado contabilidad por Odebrecht  

“(Nancy Lange) Es una mujer muy tranquila, y explicará todo. La primera cosa que dirá es que nunca ha oído hablar de First Capital”, dijo en una entrevista a una emisora local.  

De otro lado, PPK respondió a las criticas que formularon congresistas fujimorista, quienes acusaron a la fiscalía de recibir ordenes del Gobierno para ejecutar los allanamientos a sus locales partidarios el último jueves. 

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: Preparativos para su llegada se realizan de manera lenta 

“Lo único que le digo a Keiko (Fujimori) es que nosotros no tenemos nada, nadita, nadísima que ver con lo que hace la fiscalía. Ellos son independientes, hacen sus cosas. Hay gente que cree que detrás de la fiscalía estoy yo, realmente hay que tener una imaginación fértil”, manifestó. 

En ese sentido, el presidente aprovechó la oportunidad para criticar que Fuerza Popular ha tenido poca voluntad de dialogo con su gobierno y, además, que han aprobado leyes "que son inconvenientes" para el país y que, a su juicio, generarían problemas fiscales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...