Youtube: Policía mata a hombre que rogaba por su vida [VIDEO]

El hecho ocurrió en enero del 2016 pero es noticia ahora dado que se dio a conocer el veredicto por la causa: el oficial, Philip Brailsford, fue absuelto por un jurado popular. El video se volvió viral en Youtube.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En unas imágenes subidas a Youtube se puede ver como un policía de Arizona, en Estados Unidos, armado con un fusil, sorprende a una mujer y un hombre que salían de un cuarto de hotel, los obliga a ponerse de rodillas y a tirarse contra el piso.

LEE MÁS: Piura: La Policía detuvo a tres presuntos 'marcas'

"Por favor no disparen, por favor no disparen", dice el hombre, Daniel Shaver, (26),  quien estaba ebrio, hace luego un gesto hacia atrás, quizás para subirse el pantalón, ante lo cual el policía le dispara cinco balas con un fusil de asalto.

El hecho ocurrió en enero del 2016 pero es noticia ahora dado que se dio a conocer el veredicto por la causa: el oficial, Philip Brailsford, fue absuelto por un jurado popular.

Contrariamente a numerosos casos de violencia policial en Estados Unidos, en los cuales policías blancos mataron a ciudadanos negros, en este caso ambos eran blancos.

TAMBIÉN LEE: Madre de mujer policía que fue golpeada por un capitán exige justicia

El agente había acudido al hotel tras recibir varias llamadas advirtiendo que en la ventana de una de las habitaciones del hotel se veía a un hombre armado. Shaver no estaba armado cuando fue abatido; sin embargo, se halló en su habitación de hotel una carabina de aire comprimido que utilizaba en su trabajo.

La Policía local defendió a Brailsford, aduciendo que había actuado siguiendo el reglamento. El abogado de Laney Sweet, viuda de la víctima, dijo por su parte que la muerte de su marido había sido una "ejecución", según indicaron los medios de prensa locales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...