Alertan por leche con salmonela

Francia ordenó el retiro del mercado el producto lácteo infantil.Grupo Gloria asegura que fórmula Infantil que comercializa en el Perú no está infectada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 600 lotes de leche contaminada se vendían en varios países
Más de 600 lotes de leche contaminada se vendían en varios países

Un lote de productos de leche infantil con riesgo de contaminación por salmonela llegó a varios países de Sudamérica, donde ya alertaron para su retiro inmediato. 

LEE MÁS: Grupo Gloria admite que Pura Vida no es leche y quitará a la 'vaquita' del etiquetado

El aviso vino desde Francia, donde se anunció el retiro definitivo del mercado del producto tipo fórmula para consumo infantil que es fabricado por el grupo Lactalis. 

Esta empresa, el pasado 2 de diciembre, ya había retirado cierta parte de su lote por la misma razón. El gobierno francés decidió eliminar todos los productos porque “no se puede controlar el riesgo de contaminación”, informaron las autoridades francesas a la agencia EFE. 

LA VERSIÓN DE GLORIA

En el Perú, Lactalis comercializa su producto con el nombre de Infant, fórmula premium a través de la empresa Gloria.

Tras el anuncio, el director del Grupo Gloria y gerente de asuntos corporativos, Fernando Devoto, aseguró que su empresa no comercializa el lote elaborado por la francesa Lactalis afectado por salmonela. 

“El producto no tiene ningún problema en el Perú, este no ha sido comercializado”, expresó. 

EL MINSA SE PRONUNCIA

Pero el Ministerio de Salud informó que, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se inmovilizarán los lotes del producto lácteo importado por riesgo de contaminación por salmonela, a fin de que se realicen los análisis. Indica que de detectar alguna contaminación, se decomisará el producto y ordenarán su retiro del mercado.

MIRA TAMBIÉN: Gloria retira producto Pura Vida del mercado peruano

En tanto, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, dijo que por precaución se debe revisar los productos de la francesa Lactalis que se expenden en el Perú. “Eso es cultura de prevención”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...