Ministerio Público allanó dos casas de falsos aportantes de Fuerza Popular en San Martín

El Ministerio Público allanó hoy dos inmuebles de dos presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular en la región de San Martín,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público allanó dos inmuebles de Fuerza Popular en la región de San Martín
Ministerio Público allanó dos inmuebles de Fuerza Popular en la región de San Martín

El Ministerio Público de Lima, allanó hoy dos inmuebles de dos presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular en la región de San  Martín, dentro de la investigación seguida contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht.

LEE ESTO: Fujimoristas obstruyeron a la Fiscalía durante allanamientos

El fiscal de lavados de activos, Domingo Pérez viajó hasta dicha ciudad para realizar dicha diligencia y allanar las propiedades de los ciudadanos Ytalo Ulises Pachas Pérez y Nolberto Rimarachín Díaz, quienes habrían aportado con 13.845 soles cada uno y el mismo 18 de marzo del 2011. 

De acuerdo a las investigaciones, ninguno de ellos tiene la solvencia económica para poder justificar ese dinero, lo que levantó las sospechas de la fiscalía.

elpopular.pe

El Ministerio Público, solicitó la intervención de los locales de Fuerza Popular tras el hallazgo de indicios de una doble contabilidad y luego de que los nombres de sus presuntos aportantes en sus libros contables no coincidieran con los registrados en la ONPE.

Esta medida fue ordenada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso el allanamiento e incautación de documentación del inmueble de la región de San Martín.

MIRA TAMBIÉN: Capitán PNP que golpeó a mujer policía en manos de fiscal

Esta investigación se realiza luego que el ex directivo Marcelo Odebrecht, dijo que también apoyó a Keiko Fujimori y al APRA para la campaña electoral de 2011.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de la vados de activos durante las campañas presidencial es del 2011 y 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...