Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Luis Fernando Figari [FOTO]

El Ministerio Público investiga a Luis Fernando Figari por los abusos sexuales que cometió cuando lideraba al Sodalicio de Vida Cristiana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Luis Fernando Figari por los abusos sexuales que habría cometido cuando lideraba la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana.

LEE MÁS: Fujimorismo plantearía la destitución de un magistrado y la suspensión de otros dos del TC 

Como se recuerda, en el caso Sodalicio no solo está involucrado Luis Figari sino otros lideres acusados de abusar de menores.  

En febrero pasado, el Vaticano prohibió a Luis Figari volver a Perú. Además que tenga algún vinculo con  la organización que fue fundador.  

MIRA TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: matan con explosivo a obrero de construcción civil [VIDEO] 

"Hemos sido notificados por el Ministerio Público tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Luis Figari por delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. La fiscal ha requerido a un juez para que en audiencia dictamine prisión preventiva", informó Héctor Gadea, abogado de víctimas del Sodalicio. 

Como se recuerda, hace unos meses, el Congreso de la República aprobó la creación de una comisión para investigar los abusos psicológicos y sexuales por parte de los miembros del movimiento católico Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), entre ellos su fundador Luis Figari. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...