200 agentes SUAT cuidarán al Papa durante visita al Perú

Escuadrón de la Policía Nacional se suma para el resguardo al sumo pontífice.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plan de seguridad para proteger a Francisco ya está listo por parte de la PNP
Plan de seguridad para proteger a Francisco ya está listo por parte de la PNP

La seguridad del papa Francisco en el Perú será extrema. Unos 200 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional entrenan diariamente para cumplir la misión de proteger al sumo pontífice durante los días que esté en nuestro país, del 18 al 21 de enero del próximo año.

LEE MÁS: Papa Francisco: “Ya sueño con llegar al Perú”

El mayor Esteban Manyari, jefe de Operativos SUAT, dijo que los agentes fueron seleccionados especialmente para brindar seguridad al Santo Padre las 24 horas del día, durante sus actividades en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. 

Refirió que este escuadrón de élite se suma al selecto grupo de francotiradores que trabajan de la mano con el personal de asalto. Aseguró que la SUAT tiene equipamiento de alta tecnología y que entrenan a diario para la misión. 

CAPILLA EN LAS PALMAS

En tanto, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, informó que en la base aérea de Las Palmas en Surco implementarán una capilla para lo que será la misa masiva del papa.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: Preparativos para su llegada se realizan de manera lenta

Explicó que allí estarán los obispos y se bendecirán las hostias que se presentarán en la misa papal y servirá también para que el Santo Padre se cambie y se prepare para el oficio religioso. Anotó que en el terreno de Las Palmas se está culminando el trabajo de compactación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...