Kenji Fujimori defiende a PPK ante solicitud de vacancia en el congreso [VIDEO]

En la Junta de Portavoces del Congreso, Kenji Fujimori sorprende a todos al defender a PPK.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kenji Fujimori y PPK
Kenji Fujimori y PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en el peor momento de su mandato como jefe de estado, debido a sus presuntos vínculos con la empresa de megacorrupción Odebrecht.

LEE MÁS: Julio Guzmán sobre situación de PPK: "Sus explicaciones son insuficientes"

Es por ello que la Junta de Portavoces del Congreso programó dos sesiones en el pleno para debatir la moción si se aprueba o no la vacancia con la que dejaría el cargo el presidente.

Uno de los que más destacó en este debate fue Kenji Fujimori al manifestar lo siguiente: "(...) En un proceso tan delicado como la vacancia presidencial, yo considero fundamental que se respete el debido proceso. Esto supone que como mínimo conocer las explicaciones y descargos del presidente de la república".

Además indicó en base a su experiencia que "se debe respetar la presunción de inocencia". "No podemos aceptar que desde ya sin haber escuchado al presidente se le condene", comentó. 

MIRA TAMBIÉN: Vicepresidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre pedido de vacancia de PPK

Cabe destacar que de admitirse la moción de vacancia, según el legislador fujimorista Luis Galarreta, titular del Parlamento, la votación final se realizaría el jueves 21 de diciembre. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...