Pedro Pablo Kuczynski: Pleno del Congreso aprobó moción de vacancia presidencial

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría que presentarse el jueves 21 al Congreso para defenderse, si esta noche el Pleno aprueba la votación para vacarlo del cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK en su hora más difici
PPK en su hora más difici

Tras más de cinco hora de debate, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción de vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski por "permanente capacidad moral".

LEE MÁS: Pedro Pablo Kuczynski da mensaje a la Nación EN VIVO: ¡No renunciará! [VIDEO]

La petición de moción de vacancia fue presentada al medio día de este viernes por los legisladores del Frente Amplio, Fuerza Popular y la Cédula Parlamentaria Aprista.

En un mensaje a la Nación la noche del jueves, PPK aseguró que no renunciará al cargo de la presidencia y que acepta la consecuencia de cada uno de sus actos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski o su representante legal tendrá que presentarse el jueves 21 al Congreso para ser testigo de la votación que podría vacarlo del 

cargo. Tiene una hora para defenderse como puede. 

MIRA TAMBIÉN: Reacciones tras el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski [FOTOS]

El fin de PPK estaría muy cerca.

LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN

El artículo 113 de la Constitución del Perú indica que algunos los motivos para darse la vacancia presidencial se daría por la muerte del Jefe del Estado, salir del país 

sin autorización del Congreso, así como una sanción del presidente por cualquier infracción que pueda cometer en el artículo 117 de la Constitución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...