Poder Judicial ordenó la captura de agricultor que violó a su hija en Arequipa

El Poder Judicial de Arequipaordenó la captura a nivel nacional contra el agricultor, Melitón Quispe Ccallo, por violar a su hija de 12 años de edad en varias oportunidades y dispuso 9 meses de prisión preventiva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó la captura contra agricultor Melitón Quispe Ccallo por violar a su hija
Poder Judicial ordenó la captura contra agricultor Melitón Quispe Ccallo por violar a su hija

El Poder Judicial de Arequipa, ordenó la captura a nivel nacional contra el agricultor, Melitón Quispe Ccallo, tras ser acusado de violar a su hija de 12 años de edad en varias oportunidades y dejarla al borde de la muerte en octubre pasado, al introducirle un objeto contundente en sus partes íntimas.

LEE MÁS: Presentan moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

El juez de investigación preparatoria de Arequipa, José Luis Vilca Conde, dispuso esta medida contra Melitón Quispe Ccallo, al dictar 9 meses de prisión preventiva en su contra, tras encontrar fundados y graves elementos de convicción en el delito de Violación sexual en agravio de una menor de edad. 

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años de prisión por lo tanto ordenó su internamiento a un penal que disponga el INPE.

El representante del Ministerio Público acusa al agricultor de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad y porque también le habría introducido una batería (pila) en sus genitales, dejándola al borde de la muerte en el mes de octubre pasado.

La audiencia de prisión preventiva, recién pudo desarrollarse dos meses después, toda vez que el investigado, vive en las afueras del distrito de Puica, provincia de La Unión –Cotahuasi, hasta donde fue complicado llegar para notificarlo. 

Sin embargo, la policía de la zona, informó que no se pudo ubicar el paradero de Quispe Ccallo, por lo cual se tuvo que notificar por medio de la radio de la localidad y mediante edictos como exige el debido proceso, lo cual justifica la dilación en la tramitación administrativa.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes pepeaban a gestantes para robarles y abusar de ellas

Cuando ocurrieron los hechos la menor pudo contar la pesadilla que vivió, gracias a la participación del intérprete quechua que tiene la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Rafael Arce Mamani, quien posibilitó que la menor quechua-hablante, pudiera narrar la violencia sexual a la cual fue sometida por su padre desde que tenía 9 años.

El Ministerio Público, ha solicitado cadena perpetua para este padre abusador que habría ejercido violencia sexual contra la menor, desde que tenía 9 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...