San Martín de Porres: falso inspector municipal estafaba a comerciantes

Sujeto se hacía pasar como inspector de la municipalidad de San Martín de Porrespara estafar a decenas de comerciantes mediante la expedición de certificaciones de Defensa Civil falsas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La PNP detuvo a un sujeto que se hizo pasar como inspector de la municipalidad de San Martín de Porres para estafar a decenas de comerciantes y empresarios mediante la expedición de certificados de Defensa Civil falsos.

LEE TAMBIÉN: Mujer arriesga su vida para salvar a su perro atrapado en el mar [VIDEO]

Ricardo Dennis Gheyner López Vílchez (33), quedó al descubierto cuando en un descuido entregó una certificación de Defensa Civil equivocada a una de sus víctimas.

La Municipalidad de San Martín de Porres informó que el estafador cobrara más de 500 soles a la dueña de un hostal en el distrito por entregarle una licencia de funcionamiento y autorización de Defensa Civil.

En su poder tenía un  documento falsificado de la Resolución de Subgerencia N° 3514-2017-SGDU/MDSMP, cuando lo entregaba al propietario del hostal “Karicias” situado en la avenida Perú, 3775, urbanización Perú a cambio de una cierta suma de dinero.

En dicho documento indicaba que el hostal cumple con todas las condiciones de seguridad establecidas en la Normatividad de Seguridad en Defensa Civil vigente (certificados de seguridad, pozo o tierra, planos) y licencia de funcionamiento. Sin embargo el delincuente no se percató que en el documento tenía el nombre del hostal “Tony E.I.R.L. lo cual llevó a que la propietaria del local Rossmery Daisy Flores Buitrón (35), a denunciar lo ocurrido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...