Surco: se reúnen con cambistas para reforzar medidas de seguridad

Municipalidad de Surco, a través del departamento de Seguridad Ciudadanaorienta a cambistas de dólares para evitar que sufran asaltos en vísperas de fiestas de Navidad y Año Nuevo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Orientan a cambistas para evitar que sufran asaltos
Orientan a cambistas para evitar que sufran asaltos

Con el fin de incrementar las medidas de seguridad ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, personal de Seguridad Ciudadana de Santiago de Surco se reunió con decenas de cambistas de dólares que laboran en diversos sectores del distrito.

MIRA ESTO: Miraflores: Asaltan estudio de abogados y se llevan 5 mil dólares [VIDEO]

El subgerente de Operaciones, Manuel Corrales López, consideró que por estas fechas los cambistas se convierten en el blanco de la delincuencia y es importante que porten sus chalecos de identificación y antibalas, para que realicen sus actividades de manera segura.

Igualmente deben portar un carné de identificación con código QR, que estará a la vista de los clientes y sus colegas. Esta identificación cuenta con el nombre completo del cambista, su DNI, número de teléfono celular, ubicación por GPS que se puede monitorear vía web y la cantidad de clientes que atendió en el día.

Corrales López, recordó que existe la ordenanza N°522-MSS que exige el uso de un chaleco antibalas con el fin de salvaguardar la vida y la de los usuarios que utilizan este servicio en la vía pública.

La Municipalidad de Santiago de Surco ha establecido 16 puntos autorizados en los que trabajan los cambistas como parte del programa "Cambistas Seguros".

Los lugares establecidos son: el Centro Comercial Polvos Rosados, el óvalo Cabitos – Benavides, el óvalo Cabitos – Av. Santiago de Surco, la cuadra 49 de la Av. Aviación, el cruce de la Av. Santiago de Surco con la Av. La Castellana, el cruce de la Av. Ayacucho con la calle Doña Delmira.

También se cuenta con autorización la cuadra 5 de la calle Simón Salguero, el cruce de la Av. Santiago de Surco con la Av. Ayacucho, la cuadra 6 de la Av. Encalada, la cuadra 51 de la Av. Benavides, el cruce de la calle Mercaderes con la Av. Benavides, el Centro Comercial el Trigal, el cruce de la Av. Benavides con la Av. Ayacucho, el cruce de la Av. Los Próceres con la calle Tacama y el Centro Comercial Chacarilla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...