Corte IDH ordena suspender proceso de destitución contra magistrados del TC

Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena al Estado peruano suspender proceso contra magistrados del Tribunal Constitucional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Congreso de la República suspender el proceso contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el Caso El Frontón. 

En su resolución emitida hoy, la Corte IDH resolvió que la medida para que los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda Canales, tiene como objetivo "que el pleno de Corte conozca la solicitud de medidas provisionales”.

LEE MÁS: Fujimorismo plantearía la destitución de un magistrado y la suspensión de otros dos del TC 

Asimismo, determina otorgar un plazo hasta el 10 de enero del próximo año para que los representantes de las víctimas puedan brindar toda la información a fin de tomar una decisión y pronunciarse. 

La Corte IDH también dispuso “ampliar el objeto de la audiencia convocada por el Tribunal para ser celebrada en el 121 Período Ordinario de Sesiones”. Esta se desarrollará en Costa Rica del 29 de enero al 9 de febrero.  

MIRA TAMBIÉN:  Testigo revela que fujimorismo intentó involucrarlo en falsos aportes en el 2011 [VIDEO]

La mencionada audiencia se llevará a cabo el 2 de febrero del 2018 de 9 a 11 a.m. 

Cabe anotar que, el último jueves, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó, con votos de los congresistas fujimoristas y apristas, la destitución Eloy Espinosa y suspender a los otros tres magistrados.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...