Bomberos rescatan a 27 personas de incendio en local de Civa

El incendio se desató en inmueble donde funciona local de empresa de transportes. Más de un centenar de bomberos trabajaron por casi dos horas para controlar el fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de un centenar de bomberos acudieron a la emergencia
Más de un centenar de bomberos acudieron a la emergencia

Interminables momentos de angustia, drama y desesperación vivieron decenas de personas al quedar atrapadas en un edificio de La Victoria, donde se desató un incendio de grandes proporciones. 

LEE MÁS: Incendio en un hotel del jirón Azángaro fue controlado por los bomberos [VIDEO]

Más de un centenar de bomberos y una veintena de vehículos fueron movilizados. Tras dos horas de indesmayable labor, controlaron la emergencia.

En el primer piso del edificio funciona el terminal de la empresa de transportes Civa, mientras que en los pisos superiores hay departamentos y oficinas.

DRAMÁTICO RESCATE

Mientras un grupo de bomberos luchaba por combatir las llamas que por el viento y la gran cantidad de material inflamable amenazaban propagarse, otros rescatistas inspeccionaban cada uno de los departamentos repletos de humo. Las personas, que estaban con sus mascotas, pedían ayuda desde los balcones.

En total se pusieron a buen recaudo a 27 personas, entre ellas a varios adultos mayores en sillas de ruedas. Presentaban signos de asfixia por la inhalación de humo.

ORIGEN FUE EN COCINA

El comandante de los bomberos Andrés Ángeles informó que poco antes de la una de la tarde se desató el infierno en la cocina del departamento 304 del edificio ubicado entre las avenida Paseo de la República y 28 de Julio.

“El incendio se inicia en el tercer piso. El humo entró a los pisos superiores y a la gente les faltó el oxígeno. Todo es altamente inflamable por las cosas que hay”, indicó.

Aún se desconocen las causas del siniestro, aunque se presume haya sido provocado por un cortocircuito.

PÁNICO EN POLVOS AZULES

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Lince habría sido provocado afirman los vecinos [VIDEO]

El pánico no solo se apoderó de las personas que estaban cerca o en inmediaciones del edificio siniestrado, sino también de los comerciantes y clientes que realizaban compras en el centro comercial Polvos Azules y otras galerías ubicadas a solo una cuadra.

A fin de permitir el ingreso de las unidades de los bomberos se restringió el tránsito vehicular. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...