Pedro Pablo Kuczynski: "Los peruanos son testigos de la actitud agresiva de la mayoría opositora del Congreso" [VIDEO]

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la Nación donde alertó que la constitución y la democracia están bajo ataque de un posible golpe de estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se defenderá con todo. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un nuevo mensaje a la Nación previo a la sesión del pleno del Congreso donde debatirán y votarán por la vacancia del mandatario. 

LEE MÁS: OEA enviará una delegación para supervisar proceso de vacancia contra PPK [FOTO]

En su alocución el presidente manifestó que se defenderá con documentos para continuar en el cargo que le fue confiado por los peruanos.  Reconoció que fue descuidado con sus actividades empresariales y por ello se disculpó, pero aclaró que eso no es signo de corrupción.

“En pocas horas iré al Congreso para enfrentar el intento de vacancia a la Presidencia de la República cuyo mandato ustedes me dieron. Sostendré con total convicción mi compromiso con el país y defenderé mi capacidad moral para continuar sirviendo a todos los peruanos hasta el final de mi mandato”, aseguró.

Kuczynski además criticó al fujimorismo por este pedido de vacancia, que consideró como un golpe de estado.

“La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero, las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo”, manifestó el dignatario.

MIRA TAMBIÉN: Kuczynski pide documentos que acrediten la moción de vacancia

El presidente dio su mensaje a la Nación acompañado de sus dos vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...