Abogado de PPK le pide al Congreso respetar la separación de poderes

Alberto Borea, abogado de PPK, le pidió al Congreso respetar la separación de poderes y recordó que en el gobierno fujjmorista "el Poder Judicial no se dictaba en Palacio de Justicia, sino desde el SIN (Servicio de Inteligencia Nacional)".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Borea hizo llamado al Congreso para respetar debido proceso
Borea hizo llamado al Congreso para respetar debido proceso

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, el constitucionalista Alberto Borea, le pidió al Congreso dejar de lado el pedido de vacancia y respetar la separación de poderes.

LEE MÁS: PPK acude al Congreso EN VIVO: hoy se define vacancia presidencial"Todo estaría confundido si nos dejáramos dominar por nuestras ambiciones. Quién no se acuerda que en el Poder Judicial no se dictaban en Palacio de Justicia, sino desde el SIN (Servicio de Inteligencia Nacional)", rememoró.  En otro momento, le recordó a Fuerza Popular que no representa a la mayoría de los peruanos. "Soy amigo personal de varios de ustedes pero es momento de cerrar heridas, es inexacto hablar de una mayoría como si fueran la mayoría del país, eso es la distorsión del voto preferencial; en la práctica ustedes representan el 39% del país, esa fue la votación de la primera vuelta".En esa línea, la defensa de Kuczynski invocó al Congreso a respetar "la voluntad popular" y dejar que el mandatario gobierne hasta 2021. "No se trata solo del derecho del jefe de Estado, él tiene derecho a ser presidente; acá se trata del derecho del pueblo y manda a que Kuczynski sea presidente y ustedes diputados", argumentó.Incluso les recordó la labor que cumple el Legislativo. "El presidente Kuczynski no ha dicho ninguna mentira ¿y lo vamos a declarar incapaz moralmente por ese hecho? (...) Este no es un juicio político, el juicio moral no es político; la función típica del Parlamento es legislar, no juzgar", explicó.

MIRA TAMBIÉN: En Facebook y Twitter se burlan de Daniel Salaverry tras ser desmentido en vivoEn otro momento, pidió no caer en prácticas irregulares, que la prueba perversa, en la que se le pide al imputado demostrar pruebas que no existen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...