Alberto Fujimori: MINJUS aclaró que el informe médico para indulto "no existe"

El Ministerio de Justicia dijo en Twitter que el supuesto informe médico que circula en redes sociales y que recomienda el indulto para el expresidente Alberto Fujimori no está en su despecho ni en la Comisión de Gracias Presidenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Informe médico de Alberto Fujimori 'no existe' para el Minjus
Informe médico de Alberto Fujimori 'no existe' para el Minjus

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aclaró que documento que circula en redes sociales y que señala que la junta médica recomienda el indulto humanitario para Alberto Fujimori no está en en su despacho ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. A través de Twitter, precisan que, en consecuencia, dicho documento "no existe" en su institución. 

LEE MÁS: Alberto Fujimori solicitó pedido para indulto

"El informe médico no está en el Minjus ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto dicho documento que circula en las redes no existe para el sector", advierte la publicación.

En una primera instancia el informe médico fue publicado por el periodista Nicolás Lúcar a través de su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: PPK reitera en Twitter mensaje al Congreso: "El pueblo no olvida ni perdona"

En tanto, se conoció que Alberto Fujimori sí presentó una solicitud para la conmutación de su pena de 25 años, según informó La República.

Sobre estos temas se pronunció el congresista por Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, quien publicó que esos documentos médicos no están en trámite ante el Ministerio y que la supuesta solicitud de indulto no está en la agenda del Gobierno. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...