Carlos Basombrío renunció al Ministerio del Interior [FOTOS]

Carlos Basombrío había presentado su carta de renuncia al Ministerio del Interior en medio de la crisis de la vacancia contra PPK

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el presidente de la República,Pedro Pablo Kuczysnski (PPK), aceptó esta mañana su carta de renuncia al Gabinete Ministerial. 

Cabe anotar que la semana pasada, Basombrío había presentado su dimisión al cargo luego de conocerse los depositos de Odebrecht a Wesfield Capital, empresa relacionada con PPK . Sin embargo, el mandatario dijo - en la entrevista que concedió el domingo pasado a los medios de comunicación- que no lo aceptó. 

LEE MÁS: PPK: No procedió la vacancia en contra del presidente de la República 

"Salgo de hablar con el presidente. En primer lugar le he agradecido el apoyo incondicional que me dio en este año y medio. En segundo lugar le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada ", escribió el titular del Mininter en su cuenta de Twitter.  

El sociologo agregó que no responderá especulaciones falsas o ciertas q sean sobre el motivo de su renuncia y sobre lo sucedido en los últimos días.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti arremetió contra Marco Arana por apoyar vacancia contra PPK [FOTOS]

"Hemos coincidido en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio. Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones".

Carlos Basombrío asumió el cargo en julio del 2016. En los últimos días, en medio de la crisis política, había tuiteado los resultados de su gestión al frente del Ministerio del Interior. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...