Alberto Fujimori: Uno de sus médicos integra Junta Médica que pidió el indulto

Esta Junta Médica fue la que recomendó el indulto humanitario para el ex presidente Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médico personal de Alberto Fujimori integra Junta Médica
Médico personal de Alberto Fujimori integra Junta Médica

Juan Postigo Díaz, médico del ex presidente Alberto Fujimori, integra actualmente la Junta Médica Penitenciaria que recomendó el indulto humanitario al ex mandatario. Así lo reveló el portal de investigación web Ojo Público. 

LEE MÁS: Héctor Becerril acusa a Alberto Fujimori de alentar la corrupción [VIDEO]

Durante el debate por la vacancia presidencial, una Junta Médica indicó que las condiciones médicas de Alberto Fujimori están afectando su salud, por lo que se recomendó otorgar el indulto humanitario. Este documento lleva las firmas de Víctor Amado Sánchez, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Díaz

El último que aparece en la lista, Postigo Díaz, constituiría una irregularidad ya que ha sido el médico tratante de Alberto Fujimori desde 1997 y además ha señalado en reiteradas oportunidades que el ex presidente padece de cáncer en la lengua por lo que debe recibir un tratamiento adecuado. Sin embargo, ha admitido que no se trata de una enfermedad en estado terminal. El doctor en una entrevista para Canal N declaró su favor para la liberación del ex mandatario. 

A fines del 2012 e inicios del año siguiente, luego de solicitar por primera vez el indulto humanitario durante la gestión de Ollanta Humala. El ex presidente Alberto Fujimori se negó en dos oportunidades a que la Junta Médica Penitenciaria lo evalúe, ya que exigía la inclusión de Postigo Díaz y sus demás médicos. 

Para el 2013, la Comisión de Gracias Presidenciales ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que no se acepte la participación de personal médico que trate a dichos pacientes como integrantes de la Junta Médica para garantizar la objetividad e imparcialidad de la diligencia médica. 

Sin embargo, fue el pasado 17 de diciembre que Juan Postigo Díaz fue uno de los que evalúo a Alberto Fujimori  junto con Víctor Sánchez Anticona y Guido Hernández Montenegro. Todos ellos han sido designados el martes 12 de diciembre por el INPE y por la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este como miembros de la Junta Médica Penitenciaria. 

"Por el estado actual del paciente, la Junta Médica recomienda el indulto por razones humanitarias", firmaron los tres médicos en el acta tras el diagnóstico de cáncer de lengua, trastorno depresivo y hernia de columna lumbar al ex mandatario. 

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a una clínica [VIDEO]

Esta acta de la Junta Médica Penitenciaria junto con una copia de la sentencia condenatoria, un certificado de conducta, la historia clínica del solicitante, un informe médico, entre otros. Estos documentos forman parte del expediente que será evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales para luego ser analizado. Finalmente, será la comisión la que recomiendo al presidente Pedro Pablo Kuczynski si se otorga o no el indulto humanitario. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...