A balazos roban S/ 270 mil en Arequipa

Encapuchados irrumpieron en empresa de municipio José bustamante y rivero en Arequipa.Banco de la Nación de Barranca también fue asaltado y se llevaron 80 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladrones habrían sido alertados por algún mal empleado de la empresa ligado al municipio, según la PNP
Ladrones habrían sido alertados por algún mal empleado de la empresa ligado al municipio, según la PNP

Un total de 270 mil soles es la suma que avezados delincuentes robaron tras perpetrar dos asaltos en Arequipa y Barranca, informó la PNP. En uno de los atracos, a una empresa perteneciente al Municipio Provincial de Arequipa, los malhechores se apoderaron de 190 mil soles.

LEE MÁS: Marcas asaltan a cajero y le quitan más de diez mil soles

El dinero estaba destinado al pago de trabajadores que pasarán una triste Noche Buena. Ocurrió a las 10.45 horas en un local colindante a la Av. La Cultura, denominado Galpón 192, en el distrito de José L. Bustamante y Rivero.

La algarabía era total, pues la empresa acordó adelantar el pago de su sueldo con motivo de las fiestas. Iban a recibir S/ 2.500 en promedio y formaban una larga cola cuando cuatro encapuchados armados ingresaron haciendo disparos. Al grito de “Tírense al suelo” se desató el pánico.

PERSONAL ATACADO

Dos de los ladrones atacaron al administrador Jorge Huaracha y al tesorero Alex Pizarro, quienes eran los encargados de los pagos. Los maleantes los tiraron al suelo y golpearon para llevarse el efectivo dentro de una bolsa de mercado.

Con el botín en sus manos escaparon abordando un auto tico que los esperaba en la calle junto a una motocicleta. Los obreros desesperados trataron de alcanzarlos mientras escapaban, pero les fue imposible.

De inmediato llamaron a la policía de la Comisaría de Simón Bolívar y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) a fin de que persigan a los maleantes y recuperen el dinero. Los peritos determinaron preliminarmente que el arma que usaron fue un revólver.

COMO OBREROS

“Entraron y nos encañonaron. Uno vestía ropa de trabajo y pensamos que era obrero. Yo iba a comprar vivieres para mi casa, ahora tendré que buscar un trabajito para llevar algo de dinero a mi familia”, dijo Orlando (54), quien junto a sus compañero realiza el colocado de adoquines en la Av. Hartley y Estados Unidos desde octubre.

Trascendió que la banda de asaltantes habría recibido información sobre el adelanto del pago por parte de alguien que labore al interior.

BANCO DE LA NACIÓN

Casi a la misma hora, ocho delincuentes armados ingresaron al Banco de la Nación del distrito de Supe, en Barranca, y tras amenazar a trabajadores y clientes se llevaron 80 mil soles.

Los ladrones amedrentaron a los vigilantes y, tras realizar disparos al aire, obligaron a los presentes a tirarse al piso. Luego de apoderarse del dinero fugaron en vehículos que los esperaban en la puerta.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan condominio en Chorrillos

Tras los operativos por parte de las autoridades, uno de los sospechos fue intervenido en el sector de Calatrava. Se hallaba a bordo del automóvil KIA plomo CPA-086 y, según trascendió, se habría encontrado parte del botín. El sospechoso es interrogado en la Dipincri de la zona, se informó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...