Advierten que lluvias podrían traer nuevos huaicos en Lima

Defensoría del Pueblo dice que trabajos en cuencas de ríos son insuficientes. 

El Gobierno Regional de Lima también supervisa estos casos.

El Gobierno Regional de Lima también supervisa estos casos..

25 de Diciembre de 2017 5:00 am.

La Defensoría del Pueblo advirtió que los trabajos de prevención en las cuencas y puentes de los ríos Huaycoloro, Rímac y Chillón tras el reciente fenómeno de El Niño son insuficientes ante el inicio de la temporada de lluvias, lo que puede poner en riesgo  la integridad de las personas que viven en los márgenes y zonas aledañas.También se verían afectados los cultivos.

 
En la quebrada de Huaycoloro, el puente de la avenida Las Torres aún no ha sido repuesto. Cerca de este punto existe gran cantidad de material de escombros de construcción.
 
Si ocurre un huaico, todo el material sería arrastrado aguas abajo, por lo que es necesario realizar una limpieza del cauce. Se ha instalado un puente bailey denominado Huaycoloro 2, el cual, se constató, no tiene una buena defensa ribereña. Los puentes de la Ramiro Prialé cerca del Malecón Checa están llenos de maleza. 
 
 
En la cuenca del río Chillón, en los puentes Magdalena y Macas, en Santa Rosa de Quives, en Canta, y en la zona de Trapiche, los trabajos de descolmatación son escasos. Mientras que en los sectores de Chuquitanta, así como en Parque Porcino, existe disposición de residuos sólidos (desmonte).