Fiscalizarán en terminales por Navidad y Año Nuevo

Inspectores de Indecopi recorren estaciones de transporte terrestre. Funcionarios ordenarán eventuales sanciones si detectan infracciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de un millón de ciudadanos viajarán al interior del país por fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Más de un millón de ciudadanos viajarán al interior del país por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ante el elevado incremento de viajeros en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, inspectores de Indecopi recorren los terminales terrestres para velar por los derechos de los usuarios ante eventuales infracciones de los transportistas. 

LEE MÁS: Sucamec autorizó nueve ferias para la venta de pirotécnicos

Personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GFS) supervisaron los terminales de Atocongo, Yerbateros y Plaza Norte para verificar el cumplimiento de obligaciones respecto al Libro de Reclamaciones, la exhibición de listas de precios y el respeto de los horarios de salida informados.

Estas inspecciones seguirán el 29 y 30 de diciembre. En cada supervisión, los inspectores levantan actas respectivas con la información obtenida en cada operativo. Los resultados de las investigaciones serán procesados y enviados a la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 para que evalúe si necesita una sanción. 

MIRA TAMBIÉN: Centro de Lima: Venezolanos sin familia piden abrazos por Navidad en las calles [FOTO]

CONSEJOS PARA VIAJE SEGURO 

Para viajar elige empresas de transportes formales y abórdalos en paraderos autorizados; no viajes de pie ni dejes maletas en los pasillos y cada niño debe portar su respectivo DNI. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...