Varga Llosa: "PPK será recordado por traicionar a millones de compatriotas que lo llevamos a la presidencia"

El escritor criticó al presidente Pedro Pablo Kuczysnki por hacer negociaciones a escondidas para evitar la vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre el indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le dio a Alberto Fujimori y criticó con todo al mandatario por haber traicionado a los peruanos. 

LEE MÁS: Vargas Llosa: "Sería un gran traición si PPK indulta a Fujimori"

Vargas Llosa escribió en su última columna de opinión en el diario 'El Pais' que PPK le ha entregado el poder al Fujimorismo con ese pacto que hizo con Kenji Fujimori. 

"La traición de Kuzcynski permitirá que el fujimorismo se convierta en el verdadero Gobierno del país y haga de nuevo de las suyas, a menos que la división de los hermanos, los partidarios de Keiko y los de Kenji (este último, preferido por el padre) se mantenga y se agrave. ¿Serán tan tontos para perseverar en esta rivalidad ahora que están en condiciones de recuperar el poder?" , escribó Vargas Llosa.

MIRA TAMBIÉN: Odebrecht: "PPK me imagino que sí ha recibido pagos no contabilizados" [VÍDEO]

El literato no cesó en sus cuestionamientos al presidente y lamentó que le mintiera a todos los que lucharon contra el Fujimorismo por evitar su vacancia. 

"Yo nunca hubiera imaginado que tras la figura bonachona de ese tecnócrata benigno que parecía Kuczynski, se ocultara un pequeño Maquiavelo ducho en intrigas, duplicidades y mentiras", sentenció. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...