Poder Judicial confirmó prisión contra capitán PNP calato que golpeó a colega

El Poder Judicial de La Molina y Cieneguilla, confirmó los 9 meses de prisión preventiva que se le impuso al capitán PNP, Carlos Zuta Vela por desnudarse y golpear brutalmente a una policía femenina al intervenirlo en La Molina

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de La Molina y Cieneguilla confirmó prisión preventiva contra el capitán PNP Zuta Vela
Poder Judicial de La Molina y Cieneguilla confirmó prisión preventiva contra el capitán PNP Zuta Vela

El Poder Judicial de La Molina y Cieneguilla, confirmó el mandato de 9 meses de prisión preventiva que se le impuso al capitán PNP, Carlos Zuta Vela acusado de desnudarse y golpear brutalmente a una policía femenina cuando lo intervino por chocar su vehículo, el pasado 8 de diciembre en La Molina.

LEE ESTO: Militar en actividad mató a conserje en Miraflores

El juez penal Tony Virú Maturrano, determinó que no existen nuevos elementos de prueba en los delitos que se le imputa, para revocarle el mandato de prisión preventiva por comparecencia, tal como lo solicitaba la defensa del procesado. 

Por lo tanto, el magistrado confirmó la resolución del Segundo Juzgado Penal de Ate, quien el pasado 10 de diciembre le dictó prisión preventiva, tras abrirle proceso como presunto autor del delito contra la administración pública, violencia contra la autoridad en agravio de la SO3 PNP de Tránsito Melisa Uribe Salas.

El magistrado del Primer Juzgado Penal Permanente de la Molina y Cieneguilla,  luego de escuchar a la defensa del procesado, declaró infundado el pedido del oficial de la PNP.

MIRA TAMBIÉN: Tres policías eran parte de banda que se dedicaba al robo de carros en Abancay

Asimismo, rechazó la posición de la defensa del acusado, que señalaba que él es inimputable y debería ser enviado a una clínica psiquiátrica.

Zuta Vela se encuentra recluido en el penal de Lurigancho cumpliendo los 9 meses de prisión que se le imputa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...